BLOG

La Sevilla de tendencias: Regina Market

De la unión de los comerciantes de las calles Regina, Viriato y Jerónimo Hernández nace Regina Market. Hoy os proponemos una ruta.

.

1401823_612463995461794_1545077542_o

.

Tradición y vanguardia confluyen en la céntrica calle Regina. Vía de conexión entre la Plaza de la Encarnación, con “Las Setas” de Jurgüen Mayer como vecinas, y la zona de la Alameda de Hércules; esta callejuela peatonal se ha convertido en los últimos años en una zona de compras de referencia en la ciudad gracias a la unión de una veintena de comerciantes para convertirla en un “zoco” en pleno centro de Sevilla.

,

Infinidad de conciertos, exposiciones, presentaciones de libros, teatro, talleres de artes plásticas… y un sinfín de actividades se dan cita en los comercios. En muchos casos, estas actividades culturales dan el salto a la calle en el mercadillo que celebran el segundo sábado de cada mes y en la participación de mucha de estos comercios en la Noche en Blanco de Sevilla.

,

Regina Market, se consolida así como una ruta de compras diferente a las tradicionales. La calle se ha llenado de negocios especializados, desde productos ecológicos, gastronomía delicatessen, cocina italiana, ropa urbana y alternativa a un café-cultural o una tienda de moda que es galería de arte a la vez. Desde Casa de Pozo Santo os proponemos una ruta por algunos de los comercios de Regina Market, si dormís con nosotros sólo tenéis que abrir la puerta y sumergiros en una Sevilla cargada de tendencias. ¡Qué disfrutéis!:

.

 Comenzamos en La Cacharrería, donde para muchos, se toman los mejores desayunos de Sevilla, aquí puedes disfrutar de un desayuno slow a cualquier hora del día.  Ambiente agradable y relajado, también cuenta con montaditos o cócteles magníficos para la tarde/noche.

.

7682c62bd1b17e228fd663180405ca24

.

En Dulce Regina sólo hacen una cosa: ricas galletas que son horneadas a diario en su  pequeña tienda situada en la calle que le da nombre. No podrás pasar por su puerta sin llevarte algunas de sus delicias…

.

slide-1b

.

La Seta Coqueta es una concept store, un espacio donde conviven con calma la moda, el arte, el comercio y en general las cosas bellas. Un espacio en el que pasar un buen rato de charla y ojear cosas bonitas.

.

LA SETA COQUETA - SEVILLA-PUERTA CATEDRAL

.

Para cuando el hambre se presenta No_Kintchen es la apuesta perfecta. Cocina sin fogones de la mano del cocinero Juanjo López Bedmar un apasionado de las latas, con las que realiza auténticas virguerías sin echar de menos un fuego.

.

10361342_898638296863790_7079571459960122303_n

.

Un Gato en Bicicleta es un lugar donde se venden libros de arte, catálogos de exposiciones, monográficos de fotografía, antologías poéticas o manuales de cultura en general y, además, es un lugar donde se venden libros de gente que ama escribir, que se autoedita y que se niega a aceptar las reglas del actual mercado literario.

.

463003_220435178060247_2062755607_o

.

En wabi-sabi muestran la vanguardia artística desde una visión global y multidisciplinar, no convencional. La belleza de lo imperfecto. Pintura, arte, fotografía, diseño, diseño gráfico, obra gráfica, interiorismo, moda, eventos, escultura, video, instalaciones, perforfances, happening, cursos, charlas, arte contemporáneo, proyectos personalizados, edición, talleres, una óptica inusual, cosmopolita e innovadora en Sevilla. En septiembre comienzan andadura en la calle Francos.

.

experiencia_wabisabi_new22_17

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Suscribe: se el primero en enterarte de nuestras ofertas!