BLOG

En busca de la mejor torrija

Pan, leche, huevo y azúcar son los ingredientes del éxito de los postres más típicos de la Cuaresma y de la Semana Santa, convertidos en una delicia para el paladar.

Las primeras recetas escritas de las torrijas remontan del siglo XVII del cocinero Francisco Martínez Montiño, por lo que es un postre completamente español.

Aprovechando las sobras y el pan de días anteriores, se corta en rebanadas gruesas, se empapa en leche o vino, según la costumbre familiar, se reboza en huevo y se fríe en aceite caliente. El toque final se lo da la miel, vino blanco, limón rallado o canela a elección de los más exquisitos de la cocina. Para el ciudadano común, aquí os proponemos una serie de lugares donde probar las mejores torrijas de Sevilla:

 torrija-manu.jpg

 

 robles

 

 

No podemos olvidar recomendaros los dulces típicos de la famosa Confitería Rufino de Aracena (Huelva): roscos fritos, pestiños y piñonates que podéis encontrar bajo previo encargo en la tienda Abuelo Galdámez (C/Trabajo, 39).

pestin?os

Desde Casa del Pozo Santo queremos que disfrutéis de la Semana Santa de Sevilla como se merece, para ello no olvidéis probar estos sitios, junto con otros muchos otros que nos brinda esta preciosa ciudad: SEVILLA.

A saborear.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Subscribe: be the first to know about our offers!